PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach inició su interrogatorio al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, haciéndole ver que respondía con "evasivas" a las "cosas espinosas" para desvincularse de la actividad supuestamente ilegal desplegada por el Instituto Nóos.
"Señor Revena, mire, cuando se le pregunta sobre cosas inocuas tiene usted una facilidad de palabra importante y da usted todo lujo de detalles: ya sé que es del Atlético de Madrid y que su abogado es del Real Madrid, pero cuando se le pregunta sobre cosas espinosas se queda usted callado y sólo da respuestas evasivas, totalmente evasivas".
Fue el pasado 23 de febrero cuando García Revenga compareció como imputado en el marco del caso Nóos y, en un momento de su declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal tomó la palabra para reprobar el hecho de que pese a ser "usted asesor y protector de las Infantas no conoce ningún detalle". "Intento responder lo que conozco, lo que no...", respondió en su defensa el encausado ante el representante del Ministerio Público.
Después de que, en respuesta a las preguntas formuladas por el magistrado, García Revenga alegase que su cargo como tesorero en Nóos era simplemente "un puesto honorífico" y que "no me dijeron nada" respecto a lo que tenía que hacer, el fiscal quiso saber si después de que en 2006 el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, dejase de presidir el Instituto continuaron teniendo comunicación, el encausado aseveró que "no hemos dejado de tenerla ni hasta la actualidad; él sigue siendo el marido de una Infanta de España y ya está".
"Lo que ocurre es que claro, hablamos de 2003 [cuando Urdangarin comenzó su vinculación con Nóos] y hablamos de una persona de 33 ó 34 años que, digamos, se acaba de incorporar. Entonces necesita, vamos a decirlo de alguna manera entre comillas, un mayor tutelaje que el que puede tener con posterioridad", explicó Revenga para justificar por qué fue menguando el contacto que mantenía con el Duque hasta 2006. "Efectivamente, ahora Don Iñaki ya hace mucho tiempo que no me consulta muchas cosas, o simplemente me comenta...".
De hecho, al ser preguntado sobre si estuvo al tanto en el momento en que la Casa Real instó, presuntamente por mediación del asesor externo José Manuel Romero, a Urdangarin a que abandonase sus negocios relacionados con Nóos, el imputado fue tajante en su respuesta: "le puedo garantizar que no".