Fiscalía Anticorrupción - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Madrid ha archivado las diligencias de investigación sobre Ignacio Stampa, ex fiscal del caso 'Tándem', al no ver indicios de que incurriera en un presunto delito de revelación de secretos a Podemos en el marco de la causa que investiga las actividades irregulares del comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo.
Según ha adelantado eldiario.es y han confirmado fuentes fiscales a Europa Press, el Ministerio Fiscal ha archivado las pesquisas que comenzó el pasado mes de julio a raíz de una denuncia presentada por Vox en Anticorrupción contra el fiscal Stampa, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; la que fuera su asesora Dina Bousselham; y la abogada que en principio representó a ambos en una pieza del caso Villarejo ('Tándem'), Marta Flor.
El partido de Santiago Abascal sostenía en su denuncia que los mensajes del chat de Telegram del equipo legal de Podemos, dados a conocer por informaciones periodísticas, revelaban contactos con los fiscales anticorrupción que llevaban 'Tándem' cuando el caso estaba bajo secreto.
Si bien la Fiscalía lo ha descartado, ha puesto los hechos en conocimiento de la Inspección Fiscal por si pudieran dar lugar a responsabilidades disciplinarias. Cabe recordar que las diligencias de investigación ahora archivadas supusieron la paralización de las de carácter disciplinario contra Stampa.
Stampa ejercía en Anticorrupción en comisión de servicios por lo que tuvo que abandonar esa plaza y volver a su puesto en la Fiscalía de Madrid.
En lo relativo a la denuncia de Vox contra Iglesias, Bousselham y Flor, la Fiscalía Anticorrupción remitió las actuaciones al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la pieza 'Dina' del caso 'Tándem' por el robo del teléfono móvil de la ex asesora.