MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía General del Estado no va a emprender "ningún tipo de actuación" contra el portavoz del PP en el Congreso Rafael Fernando por las declaraciones que realizó sobre víctimas del franquismo el pasado 28 de febrero que fueron consideradas "extremadamente despectivas" por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Por esta razón habían pedido que se investigara al diputado por un posible delito de odio.
"A mí me gusta que los muertos descansen en paz y esto de estar todos los días con los muertos para arriba y para abajo supongo que será el entretenimiento de algunos", señaló el portavoz del PP en relación a un recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo por el exjuez Baltasar Garzón relativo a la falta de respuesta del Gobierno a la petición de extraer los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.
La denuncia fue presentada el pasado 7 de marzo y en un escrito que tiene fecha de seis días más tarde, al que ha tenido acceso Europa Press, la Secretaría Técnica de la Fiscalía General señala que, una vez analizada la misma "no se encuentran elementos suficientes para ejercer acciones penales o civiles" contra el parlamentario popular.
La asociación había solicitado concretamente al Ministerio Público que investigara si estas palabras eran constitutivas de un delito de odio, lo que podría conllevar penas de prisión de entre uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.