El expresidente de la RFEF Luis Rubiales (c) a su llegada a declarar en calidad de imputado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, a 29 de abril de 2024, en Majadahonda, Madrid (España). La jueza interroga hoy a Luis Rubial - Matias Chiofalo - Europa Press
MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha propuesto a la jueza de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades durante la gestión del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales que acuerde comparecencias quicenales ante el juzgado para Rubiales, pero aboga por no retirarle el pasaporte aunque con la exigencia de comunicar cualquier viaje que realice.
Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, que explican que esa petición del Ministerio Público se ha producido tras escuchar las respuestas de Rubiales durante su comparecencia como investigado en el día de hoy.
Rubiales ha negado ante la jueza Delia Rodrigo que cometiera irregularidades durante su gestión al frente de la entidad. Y en relación al contrato para llevar la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí, ha asegurado que la RFEF no acudió a Kosmos, sino que fue la compañía del exfutbolista Gerard Piqué quien se puso en contacto con ellos para avisarles de que SELA --la compañía estatal saudí-- quería invertir en el fútbol. Con todo, ha precisado que lo que la empresa pretendía era conseguir el acuerdo más bajo posible, mientras que en la Federación buscaban cerrar el precio más alto.