Actualizado: jueves, 20 julio 2017 18:24

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este jueves prisión eludible bajo el pago de fianza de 100.000 euros para el secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol Ramón Hernández Boussau, en el marco de la causa que investiga la Audiencia Nacional sobre el presunto desvío de fondos del organismos a empresas vinculadas con esta trama, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La declaración de Hernández ante el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha terminado pasadas las 17.30 horas. Con este se ha cerrado la ronda de interrogatorios a los que han sido sometidos los investigados, entre los que se encuentra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente económico, Juan Padrón.

Para estos tres últimos las fiscales del caso han pedido prisión incondicional sin fianza por su implicación en esta trama en la que habrían recibido contraprestaciones para la contratación de servicios y relaciones comerciales con la celebración de partidos entre la Selección Española de Fútbol y otras selecciones.

Todos ellos han sido trasladados a primera hora de la mañana desde la Comandancia de La Guardia Civil de Tres Cantos -a excepción de Angel María Villar que se encontraba en los calabozos de Las Rozas-- hasta la Audiencia Nacional.

Los investigadores les imputan los delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. La operación se inició a principios de 2016 a raíz de una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Más noticias