CÁDIZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La fiscal delegada de Violencia de Género en la provincia de Cádiz, Lorena Montero, señaló en su memoria anual que durante el año 2007 visó un total de 1.749 calificaciones y añadió que sería deseable la instalación de un adecuado programa informático que optimice el esfuerzo que ya se está haciendo por la Fiscalía en la recogida de datos y obtención de información.
Según señala la fiscal en la memoria, recogida por Europa Press, el claro aumento de las denuncias en materia de violencia en el seno de la pareja y la preocupación social que la acompaña sitúa aesta materia en un primer orden, constituyendo un reto el poner fin y castigar aquellas conductas.
Asimismo, Alonso indica que "preocupa el que socialmente exista un sentir de que la erradicación de la violencia en el seno de la pareja corresponda al sistema penal y ello porque al no haber descendido el número de denuncias y de sucesos luctuosos se está provocando una desilusión social con una aparejada desconfianza hacia el sistema".
Por ello, manifiesta que debe ser un reto en la lucha contra este fenómeno abordar "nuevos ámbitos distintos del penal que permitan profundizar en otras campos de amplia y probada repercusión sobre la violencia en general y la violencia sobre las mujeres en particular".
No obstante, la fiscal afirma que durante el año 2007 no se ha observado un aumento del número de denuncias respecto al año 2006 y destaca el "triunfo" de las campañas de información y de concienciación.