MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes, tras conocer la decisión de Esperanza Aguirre de abandonar su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, que es un "día triste" para el Partido Popular porque se va "un referente" de esta formación. Dicho esto, ha señalado que seguirán contando con ella, que tiene previsto participar en un acto de la campaña vasca en Bilbao el próximo 15 de octubre.
En declaraciones en la sede nacional del PP minutos después de conocerse la noticia, Floriano ha manifestado su "más profundo y sincero respeto" por la decisión de Aguirre de presentar su dimisión "por motivos personales". "Esperanza Aguirre siempre será un referente para el PP y para el liberalismo español. Para ese grupo de personas que saben respetar lo que los demás piensan y que defienden con pasión las ideas que tienen, creo que se ha ido un mierbro ciertamente destacado", ha añadido.
Por eso, Floriano ha insistido en que no es un día "alegre" para el PP, sino "un día triste porque se va un referente" de la formación, Dicho esto, le ha deseado "toda clase de éxitos" en la nueva etapa que emprende ahora, "tantos como lo que ha tenido en su vida política". "Todos en el PP la echaremos de menos", ha enfatizado, tras señalar que Mariano Rajoy, "que es quien tenía que saberlo", conoce la decisión desde esta mañana.
Floriano, que ha negado que su marcha se deba a discrepancias con la dirección por el caso del etarra Bolinaga, ha dicho que el partido seguirá contando con ella. "Por supuesto que vamos a contar con Esperanza Aguirre, pero hoy solo cabe expresar respeto y desearle muchísima suerte", ha concluido.
Fuentes 'populares' han asegurado que Aguirre participará en la campaña vasca como estaba previsto. La hasta ahora jefa del Ejecutivo autonómico madrileño iba a acudir el próximo 15 de octubre a un acto en Bilbao junto con el candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, según informó Europa Press la pasada semana.