MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que el decreto de la Junta de Andalucía que prevé en ciertos casos la expropiación temporal del uso de las viviendas "en inminencia" de desahucio vulnera el derecho de propiedad, y ha acusado al Gobierno autonómico de recurrir a la "demagogia" y el "populismo".
"Entre la demagogia y el populismo de este Gobierno socialista de Andalucía apoyado por Izquierda Unida, uno no sale de su asombro", ha manifestado Floriano, que ha dicho esperar "cualquier cosa" de un Ejecutivo cuya consejera de Vivienda, Elena Cortés, ha comentado que "no le habría importado participar en los escraches" contra políticos para protestar por los desahucios.
En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha apuntado que, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, "lo que se pretendía era el desahucio exprés que proponía la señora (Carme) Chacón siendo ministra de Vivienda". "Ahora nos sorprenden con esta vulneración del derecho de propiedad", ha añadido.
Consultado por la posibilidad de que el PP o el Gobierno recurran esa decisión de la Junta de Andalucía, Floriano ha respondido: "Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el Estado de Derecho sea lo que esté vigente en nuestro país".
IZQUIERDA VIOLENTA Y ANTIDEMOCRÁTICA
"Una democracia como la nuestra no se merece actuaciones que vulneren el derecho de propiedad, como no se merece que se vulneren los derechos que tenemos los ciudadanos, entre otros los diputados del PP que nos vemos sometidos al acoso de quienes vulneran de manera antidemocrática nuestros derechos", ha señalado en alusión a los escraches.
También ha criticado a los sindicatos CC.OO. y UGT, cuyos líderes mantuvieron una reunión este martes con la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, a quien trasladaron su apoyo. "¿Qué esperar de los sindicatos en este momento, en esta deriva que tienen de ser capaces de encontrar un espacio?", se ha preguntado.
Floriano ha indicado que "la mayoría de la sociedad española, salvo esta izquierda violenta y antidemocrática, entiende que no se puede acosar a la gente por no pensar como piensan ellos".
"Se empieza por los políticos, se continúa por periodistas y, cualquier día, un juez, porque han visto una sentencia en sentido contrario a lo que ellos piensan. Son, sinceramente, unas personas antidemocráticas, además de violentas", ha insistido.
Por otro lado, el vicesecretario general ha dicho que siente "una gran satisfacción" por el hecho de que el Tribunal Supremo haya confirmado la absolución del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y del ex secretario general del PP en esa comunidad Ricardo Costa por un presunto delito de cohecho pasivo impropio en la conocida como 'causa de los trajes'. "Ratifica su inocencia", ha afirmado.
DÉFICIT DE LAS CCAA
Por último, Floriano ha asegurado que, a la hora de fijar límites en el déficit que pueden alcanzar las comunidades autónomas, el Gobierno del PP tendrá en cuenta "todas las circunstancias", pero "no va a haber cuestiones a la carta". El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pretende escenificar un acuerdo con las comunidades gobernadas por el PP y poner fin a los recelos suscitados por la posibilidad de que haya techos diferentes de déficit.
"Creo que todos estamos comprometidos en los objetivos de déficit" y en "no gastar más de lo que se ingresa" porque "es lo mejor para todos los españoles" y de esa manera se demuestra a la Unión Europea y a los mercados que "España cumple", ha subrayado.