MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que el Gobierno va a tomar medidas y buscar soluciones para frenar los desahucios. "Estamos dispuestos a hacer lo que nunca se ha hecho", ha manifestado rotundo Floriano, si bien no ha concretado por dónde irían esas propuestas y si estarían dispuestos a hablar con los bancos para "obligarles" a buscar fórmulas con el fin de ayudar a los desamparados.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, con los vicesecretarios del partido, Floriano ha recalcado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es el "único" que ha tomado "alguna medida" contra los desahucios, como el Código de Buenas Prácticas, que, según ha dicho, se está evaluando para ver sus resultados.
Dicho esto, ha subrayado que el Gobierno va a "impulsar todas las medidas que permitan resolver una situación dramática", ya que, según ha señalado, para salir de la actual crisis económica hay que tomar medidas que "nunca" antes se habían adoptado.
Así, y tras recordar que el Ejecutivo del PP bajó el sueldo a los directivos de la banca y está reduciendo "el peso" de la administración, ha destacado que también ahora con los desahucios "habrá que tomar medidas que nunca se han adoptado". "Estamos dispuestos a poner en marcha medidas que permitan resolver la situación", ha enfatizado.
En este punto, ha subrayado que sería "muy positivo" que esas propuestas frente a los desahucios estuvieran "pactadas" con el Partido Socialista, si bien ha reprochado al primer partido de la oposición que "llegue tarde". "Estamos dispuestos a abrir un proceso de diálogo para buscar las mejores soluciones posibles --ha proclamado--. Estamos dispuestos a hacer lo que nunca se ha hecho".
"NO TODAS LAS SITUACIONES SON IGUALES"
Floriano ha explicado que "no todas las situaciones son iguales" porque hay personas que no pueden pagar ahora la cuota de su hipoteca porque se han quedado en el paro, mientras que hay otros casos de personas que tienen "una segunda o tercera vivienda y no la pagan (la hipoteca) por otras circunstancias".
Finalmente, el responsable de Organización del PP ha reiterado la voluntad del Ejecutivo en encontrar soluciones para "resolver este drama social". "Hay que poner en marcha medidas pensando en las familias, en la gente, que es sacada de su casa", ha concluido.