MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la definición de matrimonio homosexual contra la que los 'populares' presentaron un recurso no supone "ni mucho menos un fracaso" de su partido.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Floriano ha asegurado que el PP estaba a la espera de conocer el fallo para modificar la ley en caso de inconstitucionalidad, si bien, una vez que el TC se ha pronunciado a favor, "hay que seguir trabajando y a otra cosa".
"El tribunal se ha pronunciado y ha dicho que esto que algunos pensaban que era inconstitucional, no lo es. Por tanto, hay que seguir trabajando y a otra cosa. Si la hubiera declarado inconstitucional, habría q haberla hecho constitucional, pues ese trámite que nos ahorramos", ha señalado.
Floriano ha resaltado que el hecho de no abordar una reforma de la ley no supone el incumplimiento de ninguna promesa electoral, puesto que recuerda que "había que esperar" a la decisión del tribunal. "Nuestro compromiso era siempre el respeto, como no podía ser de otra manera", ha señalado.
Por último, ha aludido al "amplio abanico de posiciones y matices ideológicos" dentro de su partido, respecto a este tema, puesto que entiende que representan a "once millones de personas". "El encaje se tiene que producir con la normalidad que supone el respeto a las instituciones del Estado y viene determinado por esa amplitud de lo que representa el PP en España", ha concluido.