Fluidra explica en una guía como desinfectar piscinas y destaca el ácido hipocloroso

Fluidra
Fluidra - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 17:51

BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -

Fluidra ha publicado una guía que recoge las principales conclusiones de varios estudios científicos de los que se concluye que un correcto tratamiento del agua de la piscina garantiza la ausencia del virus de Covid-19, y destaca la acción del ácido hipocloroso.

La multinacional de equipamiento de piscina y wellness afirma en su 'White Paper' que el principio activo de los desinfectantes habituales mata tanto virus de la familia del Covid-19 como otros patógenos incluso más resistentes, informa en un comunicado.

Considera que el ácido hipocloroso es el principio activo responsable de la desinfección del agua en casi todas las piscinas de España al estar presente tanto en los tratamientos con cloro como en los que usan electrólisis de sal.

Por eso, ante la incertidumbre del coronavirus y cerca de la temporada de verano, la compañía explica que "está probado que este principio activo, es capaz de eliminar no solo virus de la familia del Covid-19, sino otros virus y bacterias más resistentes".

El director de I+D de Fluidra, David Tapias, ha explicado que, aunque la pandemia es por un virus nuevo, los estudios indican que el agua de las piscinas será un entorno seguro "siempre y cuando se aplique el tratamiento de desinfección adecuado que además es el mismo que se ha recomendado siempre".

De esta manera, la compañía considera que, si se cumplen los parámetros adecuados, el virus se elimina y, con ello, el riesgo de contagio.

La guía recoge lo esencial para mantener correctamente la piscina: mantener el pH entre 7,2-7,6 y el cloro libre entre 0,5-1 mg/l; medir regularmente estos parámetros y ajustar si hace falta; tener un buen sistema hidráulico y de filtración; respetar sus niveles de ocupación máxima; automatizar la piscina para más tranquilidad; y limpiar y desinfectar zonas exteriores a la piscina (playa, ducha, escalera).

Además, constata la necesidad de una adecuada higiene personal y de que los bañistas se duchen siempre antes y después de usar la piscina, así como lavar las toallas y trajes de baño para eliminar todas las bacterias o virus.

Leer más acerca de: