MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este martes en el Senado que Canarias tiene una "elevada conectividad" gracias a la bonificación del 75% que reciben los residentes canarios en la compra de sus vuelos y ha afirmado que los aeropuertos insulares están obteniendo "los mejores resultados de su historia".
De la Serna ha hecho estas declaraciones en respuesta a las demandas del senador de Coalición Canaria (CC), Pablo Rodríguez Cejas, y la senadora de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla, sobre el precio de los vuelos y la falta de conectividad tanto entre las Islas Canarias y la península como dentro del archipiélago.
Así, el ministro ha negado que Canarias sufra una mala conectividad y ha explicado que "muchas zonas de la Unión Europea considerarían esta conectividad como envidiable". "Después de la tramitación de los Presupuestos de 2017, actualmente en vigor, se ha elevado la subvención del precio de los billetes para los residentes del 50 al 75%", ha recordado.
De este modo, ha insistido en que para el Gobierno es una prioridad garantizar la conectividad de todo el territorio nacional "y en especial de las islas" y ha remarcado que "hay un compromiso claro por parte del Gobierno que se refleja en los presupuestos".
Por otro lado, ante las demandas sobre el abaratamiento de los billetes, De la Serna ha explicado que existe una libertad tarifaria en las compañías "por lo que el Estado no puede intervenir". No obstante, ha asegurado que los Presupuestos reconocen "la singularidad de las islas" en los Presupuestos, que recogen 255 millones de euros en distintas subvenciones aéreas, ha concluido.