Foro Libertad y Alternativa se querella contra Belarra por "calumnias" al Tribunal Supremo

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra - Eduardo Sanz - Europa Press
Publicado: sábado, 23 octubre 2021 21:55

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Foro Libertad y Alternativa (L&A) se ha querellado contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, tras su mensaje en redes sociales donde cuestionaba la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra el diputado Alberto Rodríguez y la posterior retirada del escaño por decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

En un comunicado, la fundación asegura que la "acusación" de Belarra "excede ampliamente el derecho a la libertad de expresión y es presuntamente constitutiva de un delito de calumnias contra las autoridades del Estado y contra el Tribunal Supremo".

Asimismo, subraya que las declaraciones de la ministra forman parte de una "actuación conjunta" por parte de Unidas Podemos con el objetivo de "erosionar las instituciones y debilitar los controles previstos al poder político, con objeto de alterar el sistema democrático liberal y dirigirlo hacia el colectivismo estatalista".

En palabras de L&A, la formación morada ha "atacado" a varios órganos constitucionales como al Tribunal Supremo, al Tribunal Constitucional, al Tribunal de Cuentas y a la Monarquía "entre otros".

Según reza el comunicado, la permanencia en el ministerio de Belarra y de Unidas Podemos como socio de Gobierno es "insostenible" y asegura que con esta situación se está "atacando" a poderes e instituciones estatales que supondría"un daño imparable" y del que serían "responsables" el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el PSOE.

ACTUACIÓN DEL TS "IMPECABLE"

En este sentido, L&A hace una defensa de la actuación judicial del Tribunal Supremo que califica de "impecable". A su juicio, este órgano se ha limitado a aplicar la Ley y una "consolidada jurisprudencia en la apreciación de la prueba y en la ejecución de las sentencias".

Ante esta situación, insta al Gobierno a adoptar "cuanto antes" medidas para hacer frente a este "indisimulado ataque persistente a la legitimidad del sistema y frenar el galopante deterioro institucional que sufrimos", recoge el comunicado.