Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 15:03

MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fiscalías de Francia, Bélgica y Alemania han abierto investigaciones por los nacionales de estos países que murieron o resultaron heridos en el atentado perpetrado el jueves en Barcelona, que dejó trece muertos y más de cien heridos, a los que se suma una mujer española fallecida por el ataque de la pasada madrugada en Cambrils.

"Se ha abierto un proceso de investigación a la vista de las víctimas alemanas", ha dicho el ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, en Twitter. El Ministerio de Exteriores germano ha confirmado 13 heridos, si bien no descarta que haya también fallecidos entre sus ciudadanos.

En Francia, la Fiscalía de París llevará a cabo una investigación por "una tentativa de asesinato en relación con una iniciativa terrorista" por los 26 heridos franceses, entre los que habría 17 graves, de acuerdo con el ministro de Interior, Gerard Collomb.

Las pesquisas estarán a cargo de la Dirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial y de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), dependiente del Ministerio de Interior francés, según ha informado la televisión gala BFMTV.

En la misma línea, fuentes de la Fiscalía belga han revelado al diario local 'Le Soir' que también se abrirán diligencias. En el caso de Bélgica, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, ha confirmado la muerte de uno de sus nacionales.

También el Gobierno portugués ha confirmado la muerte de una compatriota de 74 años en el atropello en La Rambla de Barcelona.

Los servicios de emergencia de Cataluña han indicado en Twitter que entre las víctimas del ataque terrorista en Barcelona hay personas de 34 nacionalidades diferentes, incluida la española.

Más noticias

Leer más acerca de: