Ingresa en Soto del Real por esta y otras tres condenas por las que suma 260 años de cárcel
MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades francesas han entregado a España al histórico dirigente de ETA Jon Bienzobas alias 'Karaka' para que termine de cumplir las condenas que acumula, entre ellas la de 30 años de prisión por el asesinato del juez Francisco Tomás i Valiente cuando se encontraba en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid en febrero de 1996, según informan fuentes jurídicas.
El etarra, que ingresó este miércoles en la madrileña cárcel de Soto del Real, suma además otra condena de la Audiencia Nacional de 2007 por el asesinato del trabajador de Iberduero Rafael San Sebastián Flechoso en Getxo diecisiete años antes.
Los hechos ocurrieron en una cafetería de la localidad vizcaína cuando este entró y disparó tres veces a San Sebastián con un revólver, una de las ocasiones a escasos centímetros de su cabeza provocándole la muerte en el acto.
También en 2007 fue condenado a 20 años de prisión junto con otros miembros del 'comando Madrid' de ETA por los delitos de tenencia de explosivos y depósito de armas de guerra que cometieron al ocultar este material en un piso franco en la calle Fleming de la capital.
Sin embargo la mayor condena de prisión que recibió el miembro de la banda terrorista fue de 186 años de cárcel también ese año por su participación en el atentado con coche-bomba perpetrado el 15 de enero de 1994 en la capital al paso de un furgoneta oficial del Ejército del Aire, en la que viajaban once personas, en la intersección del Paseo de la Ermita del Santo y la Avenida de Manzanares de Madrid. La bomba falló su objetivo pero produjo numerosos heridos e importantes daños materiales.