PARÍS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Frente Nacional ha solicitado la ruptura de un acuerdo suscrito entre la Generalitat y la región de Isla de Francia, que comprende París y su área metropolitana, porque considera que, con el actual escenario, "alienta la desestabilización de la unidad española".
"Es una responsabilidad que nuestra colectividad regional no puede soportar", ha afirmado el responsable de la formación ultraderechista en dicha región, Wallerand de Saint-Just, quien también es tesorero del Frente Nacional. "No podemos (...) alentar la división de otros pueblos y de otros territorios", ha subrayado.
Por este motivo, el dirigente del partido que encabeza Marine Le Pen ha solicitado formalmente la ruptura de un acuerdo suscrito en septiembre de 2016 por la presidenta de Isla de Francia, Valérie Pécresse, y el jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont.
El texto pretende impulsar el desarrollo de las dos regiones mediante la colaboración en ámbitos como la innovación médica, el sector farmacéutico, la educación, la gestión de residuos y la investigación, según figura en la página web de la Administración de Isla de Francia.