MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, ha dicho este jueves que la Fundadación cumple "escrupulosamente" con todas las visitas que se han efectuado hasta el momento en el Pazo de Meirás, propiedad de la familia Franco.
La entidad franquista gestiona las visitas al edificio por encargo de la familia del dictador, que debía abrirlo al público por ser declarado Bien de Interés Cultural. Aquella decisión fue celebrada por la fundacion, que la considera "una excelente oportunidad para mostrar al gran público la grandeza de la figura de Francisco Franco".
No obstante, ese comunicado fue cuestionado por partidos e instituciones gallegas, incluida la diputación de A Coruña. La Xunta prometió estar vigilante para garantizar que no se haga exaltación del franquismo.
En declaraciones a La Sexta, recogidos por Europa Press, Alonso ha recordado que en el Pazo de Meirás no se va hacer un "turismo homofóbico, de agresión o falsedad de la historia", sino que se va a hablar de la "grandeza de Franco" que, según ha explicado, está en "sus obras" y en "sus hechos".