Actualizado: viernes, 7 julio 2017 15:28


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hispano-Británica, dedicada a fomentar las relaciones entre la sociedad civil de los dos países, ha concedido a Ignacio Echeverría, el joven español que murió en los atentados del pasado 3 de julio en Londres, el título de 'Amigo de honor' de la fundación, un galardón que a partir de ahora entregará de forma anual a una persona, española o británica, que represente los valores de la fundación.

Además, ha creado una beca con el nombre de Ignacio Echeverría, en colaboración con el King's College, que se destinará cada año a un alumno de estos colegios británicos en España.

La entrega del galardón a los familiares de Ignacio Echeverría se hizo este miércoles 5 de julio en la recepción anual de la Fundación en la residencia embajador británico en España, Simon Manley, presidente honorario de esta fundación.

La familia Echeverría asistió al homenaje y recibió el galardón destinado a título póstumo a Ignacio, por "representar en grado máximo los valores de respeto, tolerancia, integración y solidaridad que
informan y guían la labor de la fundación.

"Ignacio fue una inspiración para todos nosotros, su valentía y su coraje en un momento difícil, el pensar en los demás antes que en uno mismo", afirmaba Manley el jueves durante un encuentro con periodistas con motivo de la próxima visita de Estado de los Reyes a Reino Unido.

La Fundación Hispano-Británica impulsa además la Cátedra Reina Victoria Eugenia de la Universidad Complutense, con la cual un profesor británico imparte clases de postgrado durante un año en España. También una beca para uno de los alumnos de ese postgrado, para que desarrolle su proyecto de investigación en Reino Unido.

Más noticias

Leer más acerca de: