Mari Mar Blanco en la Moncloa en la entrega de la Medalla a Vidal-Abarca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2016 15:09

Blanco ve "humillante" tanto que Podemos e IU le inviten como que el Parlamento Europeo dé voz a quien "sigue apoyando el terrorismo"

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha calificado de "humillante" e "indignante" que el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi vaya a asistir al Parlamento Europeo invitado por Podemos e IU para "seguir alimentando la teoría vieja del conflicto". Según ha dicho, estarán atentos a su discurso por si incurre en apología del terrorismo.

"Me parece indignante y humillante, no solo para todas las víctimas del terrorismo sino para todos y cada uno de los ciudadanos de bien que hemos sufrido el terrorismo de ETA durante más de 50 años", ha manifestado Blanco en declaraciones a los periodistas a la entrada del Congreso de los Diputados.

Es más, ha señalado que es también "humillante" e "indignante" que una institución como la Eurocámara "preste la voz" a una persona que "sigue apoyando el terrorismo" y ha reconocido públicamente que "cuando ETA mataba no condenaba los atentados" y que ahora ya no mata y no lo va a hacer, "humillando" así a las víctimas.

"LAS VÍCTIMAS TENEMOS LA VERDAD"

A su entender, las instituciones tienen que dar voz a las víctimas del terrorismo que son, ha dicho, las que tienen "la verdad" porque han sufrido "el acoso, la amenaza, la persecución y el tiro en la nuca".

La presidenta de la Fundación de Víctimas ha señalado que trabajan para que la memoria de las víctimas "sea clara" y no "equidistante" o "ambigüa", algo que, a su juicio, es lo que quiere Arnaldo Otegi con su presencia en Bruselas.

Blanco ha criticado duramente que Podemos e IU puedan "invitar" a la Eurocámara a un "personaje" que "no reconoce el daño causado". "Sí me gustaría que desde luego allí se investigaran las palabras que pueda vertir Otegi en el Parlamento Europeo por si pueden ser causa de apología del terrorismo y de humillación hacia las víctimas", ha enfatizado.

Finalmente, ha criticado que los socialistas en Bruselas no hayan apoyado la carta de la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril para que Otegi no pudiera pronunciarse en la Eurocámara con el objetivo de "seguir alimentando la teoría vieja del conflicto", de la "ambigüedad" y de las víctimas de uno y otro bando.

Más noticias

Leer más acerca de: