MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Disenso ha respondido este lunes a las acusaciones que la Fundación FAES ha hecho contra Vox por, a su juicio, "sabotear" la alternativa del PP y favorecer la movilización socialista en las elecciones del 23J. Tildan de "pataleta" las palabras de la fundación, dirigida por José María Aznar, y han arremetido contra los 'populares' por "dejar escapar" a Carles Puigdemont.
FAES ha publicado un análisis titulado 'Vox y la corrupción del conservadurismo' en el que también afirma que Pedro Sánchez y Santiago Abascal "se retroalimentan" y que Vox sirvió para "inutilizar" la victoria del PP del 23J. Además, arremete contra su "proximidad con modelos populistas", que "aleja su proyecto del concurso de mayorías suficientes".
Disenso ha respondido con un escrito, titulado 'Lo que esconde la obsesión con Vox', en la que reta a FAES a mirar hacia Génova y preguntar por qué el PP prefiere al PSOE a Vox, que sentó "a los responsables del golpe de Estado en Cataluña en el banquillo mientras el PP dejaba escapar al hoy prófugo de la Justicia", en alusión al expresidente catalán.
Además, instan a la fundación dirigida por Aznar a preguntar a la dirección nacional del PP "en qué quedaron" las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre PP y PSOE con mediaciación de Bruselas; si hay interlocución entre PP y Junts; y si Alberto Núñez Feijóo "sigue pensando en indultar a Puigdemont dentro de su plan de reconciliación".
"REPENTINO INTERÉS" POR EL CONSERVADURISMO
Asimismo, Disenso, que se "alegra del repentino interés por el conservadurismo" de FAES, se centra en el intento la que llama "antigua fundación del PP" de "contrarrestar la influencia internacional" de Vox, que ven "un esfuerzo baldío".
"Pueden escribir hasta una enciclopedia si así lo desean para denostar y atacar la política de alianzas de Vox y sacar tantos espantajos como quieran", han continuado, enumerando algunas cosas que sí ha hecho el PP: "fotos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acuerdos de partido con China, pedir el reconocimiento del Estado palestino, aplaudir al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Congreso o defender las políticas progresistas y 'woke' de Hillary Clinton y Joe Biden.
Por último, la Fundación Disenso ha querido denunciar en el texto, adelantado a Europa Press, que PP y PSOE son indistinguibles en Bruselas, una crítica que Vox viene haciendo a los 'populares' para diferenciarse de ellos de cara a las elecciones del 9 de junio. "Ninguna de las pataletas en forma de tratado que nos dedique la antigua fundación del PP podrá ocultar la coalición de 'populares' y socialistas en Bruselas", ha zanjado.