MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño ha asegurado que su cese del cargo en el año 2006 estuvo propiciado por exigencias de ETA al Gobierno durante la tregua. "No hace falta ser muy inteligente para saber que me cesaron por exigencias de los terroristas", ha indicado en declaraciones a Europa Press.
La banda terrorista hizo público un comunicado anunciado la declaración de una tregua el 22 de marzo de 2006, poco más de un mes después de que el cese Fungairiño se hiciera efectivo.
En este sentido el ex fiscal ha especificado que sólo dos o tres días después de su sustitución por el actual fiscal jefe, Javier Zaragoza, ya no lo cupo "ninguna duda" de los motivos del Ejecutivo.
"Era evidente que el Gobierno ya estaba negociando por ETA", ha indicado y ha añadido que propiciar el cese de un fiscal sin razones materiales "no es algo que se haga así porque sí".
El ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha especificado que si bien en el momento de su relevo el Ejecutivo le ofreció "una razones formales" eran evidentes los verdaderos motivos. "Se veía claro por qué me tenían que cesar", ha agregado.