MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el secretario general del partido en el Congreso, Rafael Simancas, han puesto en relieve la importancia de los sindicatos para "abordar los desafíos y urgencias de una sociedad desigual", así como para "estructurar la sociedad defendiendo los derechos de los trabajadores".
Así lo han señalado en declaraciones recogidas por Europa Press en el undécimo congreso confederal de Comisiones Obreras, a la vez que han indicado que la movilización de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores "es más necesaria que nunca".
Para Gabilondo, es fundamental entender que las dinámicas sociales necesitan "una respuesta muy articulada y vertebrada" y considera que "no se puede pensar que de manera aislada se pueden abordar los desafíos y urgencias de una sociedad tan desigual, por lo que se debe trabajar en la unión".
De igual modo, el portavoz del PSOE en Madrid ha señalado estar muy agradecido a Toxo y "encantado de dar la bienvenida a Sordo", cuya intervención ha calificado de "muy elaborada y sofisticada".
Por otra parte, Simancas ha explicado que los sindicatos "estructuran la sociedad al defender los derechos de los trabajadores", en un entorno en el que "por culpa del actual Gobierno" se han perdido muchos derechos para ganar competitividad.
Así, en lugar de competir a base de recortar derechos de los trabajadores, rebajar salarios y mediante la precarización, aboga por hacerlo por la vía "del conocimiento, de la innovación y de la ciencia", y ha aclarado que así es como lo hacen los países que triunfan.
MANTENER ALTA LA BANDERA DE LA IGUALDAD
Gabilondo ha afirmado que acudirá a la marcha por el Orgullo en Madrid, basándose en sus principios de "sociedad diversa y plural". Asimismo, ha señalado que "esta fiesta es muy necesaria para reivindicar la igualdad entre aquellos que todavía sufren en la marginación y el silencio"
Al mismo tiempo, Simancas ha defendido que es necesario "mantener la bandera de la igualdad muy alta" para apoyar a todas esas personas "que han sido discriminadas tantas años por su orientación sexual".
Finalmente, celebró que España "es un país puntero en la lucha contra la discriminación de aquellas personas que tienen una orientación sexual que no es la mayoritaria".