Dice, sobre la licencia de Ferraz, que se ha aplicado al PSOE el mismo procedimiento que a cualquier entidad
VIGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseveró hoy que su compromiso con el proyecto de Mariano Rajoy "no está condicionado a ningún puesto en la lista", ni tampoco a la decisión que adopte el presidente del PP sobre si el regidor madrileño estará o no en la candidatura para las elecciones generales del próximo mes de marzo.
En una rueda de prensa ofrecida con motivo de una visita a la ciudad de Vigo, Gallardón insistió en que "nunca" se ha pronunciado sobre su deseo de ocupar un lugar concreto en la relación de candidatos, y que "cualquier decisión" que adopte Mariano Rajoy al respecto le parecerá "bien".
Así, el alcalde de Madrid reiteró su "firme convicción" de que una presidencia de Mariano Rajoy "es buena no sólo para el PP, sino también para España", e insistió en que su compromiso con el proyecto del líder popular no está vinculado a su posición en la lista electoral, o incluso a su presencia en la misma.
En ese sentido, Ruiz Gallardón afirmó que "sea cual sea" la decisión que adopte el presidente del PP, mantendrá su compromiso y "en cualquier caso" estará "pidiendo el voto para Rajoy". "Ahí voy a estar yo en cualquier circunstancia", añadió.
LICENCIAS Y MONUMENTO A VÍCTIMAS.
El alcalde de Madrid hizo también referencia en su comparecencia a la investigación de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento sobre la licencia de la sede del PSOE en Ferraz, y a la petición, por parte de los socialistas, de que también se investiguen los permisos de la sede popular en Génova.
A ese respecto, Ruiz Gallardón explicó que se ha abierto un "procedimiento administrativo común, que se aplica por igual a PSOE, PP o a cualquier entidad". Así, aclaró que "lo que se ha hecho ha sido responder a la petición del PSOE" sobre esa investigación y "no ha habido diferencias en cuanto al trato" entre las entidades que han solicitado esa información.
Por otra parte, también se refirió a la petición por parte de varios colectivos para que se erija en la capital madrileña un nuevo monumento en honor de las víctimas del terrorismo. En ese sentido, confirmó que existen al menos tres peticiones: por parte del Foro de Ermua, de la AVT y también la petición de un monumento concreto en una plaza de Madrid.
El alcalde recordó que "las víctimas del terrorismo ya tienen su reconocimiento en la ciudad", en la leyenda inscrita en el monumento de la Plaza de Atocha, construido con motivo del 11-M, cuyo lema se ha hecho extensivo a todas las víctimas del terrorismo. En todo caso, matizó que, "todo lo que pidan las víctimas, el Ayuntamiento se lo va a dar", aunque explicó que "hay que hablar con todos estos colectivos y seguir los cauces adecuados".