MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera que las listas con las que el PP concurrirá a las elecciones del próximo 9 de marzo demuestran que quien "dirige" el partido es su presidente de honor, José María Aznar, cuya mano también ve detrás de la solución que se ha dado a la "despiadada lucha por el poder" que, en su opinión, ha protagonizado Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.
López Garrido, quien realizó estas declaraciones en un hotel madrileño poco antes de participar en unas jornadas del partido sobre política exterior, subrayó que lo que está ocurriendo en el primer partido de la oposición es "un asunto de la máxima relevancia política" que "afecta a las elecciones" y del que los ciudadanos seguro que "han tomado nota".
Desde su punto de vista, lo sucedido demuestra que Rajoy "no gobierna su propio partido" y, por ello, tiene "muy poca autoridad moral para pedir el voto a los españoles para gobernar España". "Ha quedado muy claro que quien dirige el PP es José María Aznar y que, además de la defenestración de Gallardón, las listas del PP en toda España son una copia de las que hizo Aznar en su momento", sentenció.
En este contexto, indicó que ha sido el ex presidente del Gobierno el que ha "impuesto" a Manuel Pizarro como número dos por Madrid y el que ha maniobrado para que las tesis de Aguirre salieran vencedoras en la pugna con Gallardón.
"ESPECTÁCULO LAMENTABLE".
Para López Garrido, la "lucha por la sucesión" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital denota que "en el PP dan por derrotado a Rajoy". "Esa es la lectura única que la gente puede hacer de esta despiadada batalla por el poder en la que, evidentemente, ha gado quien iba apoyada y dirigida por Aznar. Han ganado las posiciones más conservadoras y más derechistas", resumió.
Además, criticó que en esta "lucha feroz", tanto Aguirre como Gallardón se hayan "despreocupado de los intereses de los madrileños" demostrando que sus cargos institucionales en Madrid "les importaban bien poco" y que "aquí todo lo que importa es ver quién está mejor situado para suceder a Rajoy cuando pierda el 9 de marzo".
El dirigente socialista contrastó el "espectáculo lamentable" que, en su opinión está dando el PP, con la actuación del PSOE, que dedica estos días a aprobar su programa electoral. "Mientras el PP está inmerso en luchas palaciegas por el poder, el PSOE está planteando cosas pensando en el interés de la gente. Este es el bagaje con que un partido y otro van a las elecciones", dijo.