Asegura que el PNV no es un "partido progresista" y le advierte del riesgo de que Bildu se sitúe como referencia en el País Vasco
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que el PNV, que no es un "partido progresista", "se retrató ante sus propios electores" durante el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo celebrado en el Congreso. Tras señalar que la formación que dirige Andoni Ortuzar "no está haciendo un buen negocio" con su apoyo al socialista Pedro Sánchez, le ha advertido del riesgo de que Bildu se sitúe como referencia en el País Vasco.
Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, al ser preguntada si el duro rifirrafe entre Feijóo y el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, se debe a que en el PP hay cierto rencor hacia la formación vasca tras su rechazo a apoyar la investidura de su candidato.
Gamarra ha explicado que el debate de investidura sirvió para que se retrataran "todos", no solo el partido que optaba a la investidura. "Y el Partido Nacionalista Vasco también se retrató ante sus propios ante sus propios electores. Evidentemente no es un partido progresista y las excusas que busca pues están ahí, pero ellos sabrán", ha resaltado.
NO ES "BUENA NOTICIA" QUE BILDU SEA REFERENCIA EN EL PAÍS VASCO
Gamarra ha afirmado que el hecho de que "se sitúe Bildu como referencia política en el País Vasco, no es una buena noticia", pero no solo para el PNV desde el punto de vista político sino para todos los que creen que la formación que lidera Arnaldo Otegi "debiera tener la mínima representación dentro de las instituciones".
En este sentido, la 'número dos' del PP ha señalado que el PNV "no está haciendo un buen negocio" y ha insistido en que el debate de investidura ha servido para que "todo el mundo se quedara
retratado".
Así, ha indicado que también lo hizo el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, al que le faltó "valentía para dar la cara" para "explicar a los españoles por qué está negociando una amnistía",
"Todos los partidos que no apoyaron o que no apoyan la investidura de Alberto Núñez Feijóo están buscando una amnistía y hablaron abiertamente de las exigencias de amnistía, de referéndum de determinación, de exigencias para romper al final la igualdad entre todos los españoles", ha manifestado.
VE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL PP, "MÁS FAVORABLES" PARA EUSKADI
En este sentido, ha destacado el "silencio muy esclarecedor" de Pedro Sánchez, quien "es incapaz de dar la cara" y de "mirar a los ojos a sus votantes porque hace apenas dos meses les decía que eso no lo iba a hacer y hoy ya lo está negociando".
Ese debate, ha proseguido, "retrata también" al PNV, que está dispuesto "a apoyar" a Pedro Sánchez pero no está dispuesto a apoyar "unas políticas económicas" del PP que, "sin duda alguna, serían muy favorables para el País Vasco".
En este sentido, Gamarra ha avisado a los nacionalistas vascos que "cuando uno está más preocupado por sus intereses políticos que por los intereses de la sociedad a la que representa", también en estos debates parlamentarios "uno queda retratado".
Finalmente, ha indicado que el PP recibió con honor los noes de los partidos que pretenden "chantajear al Estado" y exigen la amnistía y el referéndum. "Por ahí el PP y Feijóo no van a
pasar", ha proclamado.