La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, inaugura las Jornadas Parlamentarias 'Frente a la amnistía: igualdad, libertad y dignidad', en el Congreso de los Diputados, a 7 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El Grupo Parlamentario Popular en el C - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha expresado este martes su condena de los actos vandálicos que se han producido ante la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz y ha pedido canalizar el "gran desánimo social" y la "gran oposición" a la amnistía de manera "pacífica" y "democrática" a través de protestas como las que ha organizado el PP este domingo en las capitales de provincia.
A su llegada a la jornada parlamentaria 'Frente a la amnistía, igualdad, libertad y dignidad' que organiza el Grupo Popular en el Congreso, Gamarra ha asegurado que en su partido ha sido "muy claros y muy contundentes" ante lo que está sucediendo a raíz de las negociaciones del PSOE con los independentistas para lograr la investidura de Pedro Sánchez.
"Hay muchas maneras de poder canalizar el gran desánimo social y la gran oposición social que tiene que ver con la amnistía que Pedro Sánchez está dispuesto a afirmar por mantenerse en el poder. Tiene que ser siempre de una manera pacífica y democrática, como son las vías que está articulando el PP, con esas concentraciones, por ejemplo, el próximo domingo 12 a las 12.00 horas", ha declarado a los periodistas.
Además, Gamarra ha señalado que jornadas como las que está organizando su partido permiten "debatir y profundizar" en la amnistía, que "no solo está al margen de la Constitución" sino que "lo pretende es borrar lo que ocurrió en el año 2017" para dar "la impunidad a unos delincuentes con tal de que esos delincuentes" le apoyen para ser presidente del Gobierno.
"NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA"
Anoche la secretaria general del PP ya afirmó a través de redes sociales que, "ante el malestar social por las cesiones que planea Sánchez, la oposición a la amnistía solo cabe por vías pacíficas y democráticas".
"Nada justifica la violencia que se ha vivido hoy por parte de una minoría. Mi rotunda condena", aseveró Gamarra en la red social 'X', antiguo Twitter, para invitar después a asistir a las concentraciones del PP del próximo domingo.