Ve "indecente" la respuesta de Óscar López y cree que sus palabras estuvieron "llenas de machismo" y "ataque" a Jaime de los Santos
MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este jueves la labor de Jaime de los Santos, que fue asesor de la esposa de Mariano Rajoy cuando estaba en Moncloa, ya que la asesora (Cristina Álvarez) de la mujer de Pedro Sánchez se dedica a "ayudar" en sus "negocios" a Begoña Gómez. Dicho esto, ha calificado de "indecente" la contestación que el titular de Transformación Digital, Óscar López, dio en el Pleno a Jaime de los Santos, asegurando que sus palabras estuvieron "llenas de machismo".
Así se ha pronunciado Gamarra después de que el ministro López recalcara al PP en el Congreso que la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, también tuvo un asistente en Moncloa y ahora es diputado, en referencia a Jaime de los Santos.
"Resulta que él era 'personal shopper', asistente personal, y según los medios le ayudaba a hacer compras. Eso es estupendo y normal cuando es un presidente del PP pero si es uno del PSOE el que tiene un asistente de la Moncloa que ayuda a su mujer es un escándalo. Eso es la hipocresía y la esa es la doble vara de medir de la derecha", afirmó el ministro.
GAMARRA VE "INDECENTE" LA RESPUESTA DEL MINISTRO
En declaraciones en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha calificado de "indecente la contestación que dio el ministro" a su compañero Jaime de los Santos, diputado y secretario de Cultura del PP.
"En primer lugar, porque Jaime de los Santos fue un asesor de la mujer del presidente que cumplió las labores de asesor. No lo que está haciendo hoy quien está de asesora de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a lo que se está dedicando es a ayudarle en sus negocios y lo que están haciendo es convertir la Moncloa en un centro de negocios", ha afirmado Gamarra.
En este sentido, la 'número dos' del PP ha subrayado que hay "una grandísima diferencia de la labor que desarrolló Jaime de los Santos", que "se adecuaba a lo que era esa función" de asesor, con la de la asesora de Begoña Gómez, por la que están "siendo investigados judicialmente la mujer del presidente y su entorno".
"Creo que lo de ayer es humo para intentar tapar lo que sí se hace ahora, que no se hizo nunca. Aparte de que creo que esas declaraciones estuvieron llenas de machismo y de cierto carácter, diría yo, de ataque personal a Jaime de los Santos", ha finalizado Gamarra.