920842.1.260.149.20241106130430
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP. - PARTIDO POPULAR
Dice que tendrán que poner todos de su parte para intentar impedir los aranceles
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha felicitado este miércoles a Donald Trump por su "victoria democrática incontestable" en las elecciones de Estados Unidos y le ha deseado "todos los aciertos" por "el bien de los estadounidenses y también por el bien del resto del mundo".
"Ojalá vengan tiempos de avance, de entendimiento y de paz, un tiempo de entendimiento y de avance con la Unión Europea, con la OTAN. Y para eso todos tenemos que poner de nuestra parte y en lo que nosotros podamos, pues lo haremos", ha garantizado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP.
La 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha trasladado su felicitación a Trump y al conjunto del Partido Republicano por su victoria electoral, ya que, según ha dicho, es "una victoria democrática incontestable". "Le deseamos, además, todos los aciertos por el bien de los estadounidenses y también por el bien del resto del mundo", ha apostillado.
Al ser preguntada si le preocupa el impacto que puede tener la victoria de Trump sobre España después de que apueste por los aranceles y haya cuestionado a la OTAN, Gamarra ha señalado que tendrán que "poner todos" de su parte para que intentar que "esos aranceles no se produzcan".
"Tienen que ser tiempos de avance, de entendimiento y, para eso, allá donde el Partido Popular, desde el ámbito europeo, tenga responsabilidades, trabajaremos en esa línea", ha abundado la secretaria general del PP.
DERROTA DE KAMALA HARRIS
Trump volverá a la Casa Blanca cuatro años después tras asegurarse la victoria en las elecciones del martes, tras una jornada aciaga tanto para su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, como para el conjunto del Partido Demócrata, que ha perdido el control del Senado.
El triunfo de Trump ya se daba por sentado desde hace horas pero no ha sido hasta bien entrada la madrugada del miércoles cuando los principales medios han dado al magnate como virtual vencedor según sus propias proyecciones. Antes, sin embargo, el aspirante ya había comparecido triunfalista rodeado de familiares y aliados políticos en Florida.