MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves, después de que la Audiencia Nacional haya procesado a la excúpula de ETA por su responsabilidad en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, que la Justicia "funciona" aunque "no les guste a los socios de Pedro Sánchez".
En concreto, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que ha investigado la presunta responsabilidad de la cúpula de ETA en el secuestro y asesinato en 1997 del concejal del PP de Ermua, ha acordado el procesamiento de cuatro jefes de la banda terrorista al considerar que se dan los requisitos de la autoría mediata por dominio de la organización.
Así consta en un auto de más de 100 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 indica que procesa a los exmiembros del Comité Ejecutivo de ETA José Javier Arizcuren Ruiz, alias 'Kantauri', Mikel Albisu Iriarte, 'Mikel Antza', María Soledad Iparraguirre, 'Anboto', e Ignacio de Gracia Arregui, 'Iñaki de Rentería'.
MARI MAR BLANCO: "UNA GRAN NOTICIA"
Gamarra ha asegurado que es "un paso importantísimo para hacer realidad la justicia, la verdad y la memoria". "Nuestro compromiso continúa tras este paso", ha manifestado en un mensaje en la red social 'X', donde ha añadido que, "aunque a los socios de Pedro Sánchez no les guste, la Justicia funciona".
Por su parte, la senadora del PP y hermana del edil asesinado, Mari Mar Blanco, ha afirmado que "a pesar del blanqueo" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la Audiencia Nacional "les juzgará por lo que son: terroristas". "Una gran noticia", ha aseverado.