Tellado cree que Vox "se equivoca de adversario" y añade que el PP es "un partido de Estado" con responsabilidad de gobierno en Canarias
MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recalcado este jueves a Vox que con el PP "las amenazas y las presiones no funcionan" y ha subrayado que será Vox el que tendrá que explicar a los ciudadanos por qué "les deja sin Presupuestos" en sus comunidades autónomas.
"Tendrán que explicarles a los ciudadanos que les votaron porque les dejan sin presupuestos, sin posibilidades de bajar impuestos y de políticas que reactiven la actividad económica, pero ya saben que con nosotros las amenazas y las presiones no funcionan", ha declarado Gamarra a su llegada al homenaje en el Congreso a las diputadas de la Legislatura Constituyente, las primeras elegidas tras el franquismo.
Gamarra ha indicado que el PP seguirá "gobernando" como lo hacen "siempre". Así se ha pronunciado después de que secretario general de Vox, Ignacio Garriga, anunciase este miércoles la suspensión de las negociaciones presupuestarias con el PP en todas las comunidades donde dependan del apoyo de los de Santiago Abascal tras conocerse, según dicen, que los 'populares' "planean negociar políticas migratorias con el PSOE.
"CREO QUE VOX SE EQUIVOCA DE ADVERSARIO"
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado que la postura de su formación en materia migratoria es "meridianamente clara" porque la pusieron por escrito en el acuerdo que firmaron Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el pasado mes de septiembre.
"Creo que Vox se equivoca de adversario. Nosotros ni vamos a dejar de acudir a una reunión que consideramos importante por la situación de Canarias, ni vamos a dejar de defender nuestra postura porque sea diferente a la del gobierno de España", ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso, antes de la reunión que mantendrá este mediodía con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y Clavijo.
"NO CAER EN ERRORES NI DISTRACCIONES"
Tellado ha subrayado que el PP es un "partido de Estado" y ha recordado que tienen "responsabilidades de gobierno en Canarias, que vive una crisis migratoria sin precedentes por la incompetencia del Gobierno de Pedro Sánchez".
"Y desde luego en el PP no vamos a caer en errores ni en distracciones. Somos un partido de Estado, tenemos clara la política migratoria que necesita nuestro país, tenemos claro que desde el Gobierno de España se tiene que luchar contra la inmigración ilegal que pone en peligro la vida de personas que pretenden llegar de forma irregular a nuestro país y nosotros tenemos que luchar con toda la fuerza del Estado contra esas mafias", ha indicado.
"INACCIÓN" DE PEDRO SÁNCHEZ EN POLÍTICA MIGRATORIA
En este sentido, el dirigente 'popular' ha echado en cara al Gobierno de Sánchez que no actúe cuando tiene una "responsabilidad" de acuerdo a "sus propias competencias". Sin embargo, ha asegurado que "lo único que pretende hacer es tratar de echarle la culpa a otros de lo que ellos no son capaces de hacer".
"Lamentablemente estamos en la situación en la que estamos por la inacción del gobierno de Pedro Sánchez en materia de política migratoria. España vive una crisis migratoria sin precedentes y el principal responsable de esa situación es el Gobierno de España. Igual que otros países de nuestro entorno han sido capaces de reducir la presión de la inmigración ilegal, España no", ha dicho, recordando la actuación de Grecia e Italia.
Según Tellado, el Gobierno de España "se desentiende de sus propias competencias" y el ministro Torres "está más necesitado de sacarse una foto con cualquiera que le permita avalar su condición de ministro ante todas las dudas que se ciernen sobre su persona", en alusión a las declaraciones contra él del presunto comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama.
A su entender, Torres trata de "reivindicarse como ministro". "Como ministro aforado ante todos los casos de corrupción que persiguen a Rudolf", ha añadido, atribuyéndole así este nombre que aparece en la documentación que Aldama ha entregado y que investiga la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).
"Y por lo tanto creo que lamentablemente en España no tenemos a nadie gestionando la peor crisis migratoria de las últimas décadas desde el Gobierno de España", ha dicho, para añadir que han sido "más solidarias todas las comunidades autónomas" que el Ejecutivo de Sánchez.