MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que la actitud que ayer mantuvo Vox en el minuto de silencio en homenaje a una víctima de violencia de género asesinada en Madrid, fue "bochornosa" porque era un momento de "recuerdo" y no para hacer una "utilización política" de ello.
"Es un homenaje a una mujer que ha muerto en la comunidad autónoma y a dos menores que han quedado huérfanos y vieron como mataron a su madre y eso está por encima de cualquier otro aspecto y no hay más que decir ante esa situación", ha insistido Gamarra en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.
La 'popular' también ha alabado el comportamiento de su compañero el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que "estuvo en su sitio" al llamar a la "conciliación" al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que encabezaba la pancarta de la formación de Abascal bajo el lema 'La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar'.
Según ha explicado Gamarra, el alcalde de Madrid hizo un llamamiento a la "unidad" contra la violencia de género y actuó correctamente al reprender "si es necesario públicamente, a quien se desmarca" del acto homenaje a una víctima y "utiliza ese momento tan delicado" para hacer política.
En relación, Gamarra ha destacado que esta semana es "especialmente trágica con cuatro mujeres y cuatro menores" víctimas de violencia de género, por lo que ha insistido en que lo importantes es hablar de que "ya hay 42 mujeres asesinadas" en España en lo que va de año y no en la "utilización política" que Vox le quiere dar. "La reflexión es que nos queda mucho en lo que trabajar y que no hay que bajar la guardia contra la violencia de género", ha puntualizado.
Para finalizar, Gamarra ha asegurado que el Partido Popular está en esa posición "inquebrantable y firme" de trabajar para que no haya "ni una mujer más" porque "no queremos ser ni una menos".