SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha felicitado al PP por el congreso que concluye este sábado y que abrirá una nueva etapa con Alberto Núñez Feijóo al frente. También ha deseado "lo mejor" al presidente saliente, Pablo Casado, con quien ha asegurado que ha tenido "una buena relación".
A su llegada al cónclave popular, en Sevilla, ha incidido en que los empresarios españoles tienen "un respeto muy grande" hacia "todo lo que se hace en cualquier institución en este país". Y en esta coyuntura ha reconocido "la importancia" del principal partido de la oposición, con su congreso y "las conclusiones" que salen del mismo.
Por este motivo y para "saludar" a Feijóo, que inicia este sábado una nueva etapa política, ha explicado que se ha desplazado a Sevilla "en nombre de los empresarios españoles".
"Lo que hay es que felicitar al PP por el congreso que ha hecho, felicitar al nuevo presidente", ha dicho, antes de resaltar que es "muy importante el diálogo entre toda la gente". "Siempre hablo de ello", ha advertido y ha aludido a la relevancia de la "estructura del Estado" y de apoyar la "estructura constitucional". "Es por eso que estamos aquí", ha aseverado.
Preguntado por Pablo Casado, se ha limitado a manifestar que le desea "lo mejor". "Hemos tenido una buena relación y le deseo lo mejor", ha sentenciado, declinando hacer cualquier otro análisis: "Yo de política no hablo".
Entre los invitados al cónclave sevillano, al igual que Garamendi, han participado otros representantes de organizaciones empresariales, de autónomos y de sindicatos.