PAMPLONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PPN en Pamplona Carlos García Adanero ha considerado un "insulto" que se vaya a acometer una reforma del Monumento a los Caídos para convertirlo en un centro de "convivencia" yendo "de la mano de EH Bildu".
"Es un insulto a miles de navarros. Que se diga que se va a hacer algo contra el fascismo, viniendo de aquellos que no sólo no condenan los asesinatos por parte de ETA de personas que pensaban diferente, sino que los aplaudían. Es una barbaridad", ha criticado García Adanero, para reprochar también "el entreguismo del PSN a las tesis de Bildu".
El concejal 'popular' ha afirmado que el acuerdo que han alcanzado EH Bildu, PSN y Geroa Bai "es sectario y chapucero". "Es sectario porque, aunque es verdad que conforman una mayoría en el Ayuntamiento, al resto de grupos no se nos informa de nada, se nos ha excluido expresamente del acuerdo", ha señalado.
Por otro lado, García Adanero ha afirmado que "van a hacer una chapuza". "Estos grupos siempre habían mantenido la idea del derribo. Hay que alegrarse de que no se hayan atrevido a derribarlo, pero para corregirlo hacen una chapuza tremenda en el edificio", ha asegurado.