García Molina
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2017 14:14


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que su visita a Cataluña en la que se reunirá con el vicepresidente de la Generalitat se enmarca en una visita aparte de su cargo institucional, si bien ha dicho que acude para "defender la democracia" y respeta la vía iniciada por Cataluña.

En declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, García Molina ha desligado la visita al puesto que ocupa en Gobierno de Castilla-La Mancha, asegurado que se verá con Junqueras en calidad de "persona política" que "está preocupado por la deriva de lo que está pasando no solo en Cataluña, sino con las libertades democráticas". "Vengo como cargo político (de Podemos), pero vengo sobre todo a establecer una vía de diálogo", ha apuntado.

Así, ha reiterado que se encuentra en Barcelona para dialogar, ya que entiende que cuando la democracia "está en riesgo", el deber de un "verdadero demócrata" es "defender la democracia y eso se hace así".

"Los catalanes han iniciado una vía, y yo no soy quien para juzgarla, a ver qué pasa el 1 de octubre", ha declarado, asegurando que lo que más le preocupa es el escenario postreferéndum, cuando habrá que encontrar vías para dialogar "de verdad", ha recalcado.

VOTAR NUNCA PUEDE SER ILEGAL

Preguntado por sus orígenes y si votaría en el referéndum secesionista, García Molina ha recordado que es natural de Barcelona, por lo que mantiene contactos con familiares y conoce "bien" el asunto, pero ha asegurado que no le corresponde a él sino a la ciudadanía catalana expresar su opinión el próximo 1 de octubre.

No obstante, en línea con la postura defendida por Podemos, ha recalcado que la votación es una movilización legítima y votar "nunca puede ser una cosa ilegal".