Page
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 14:15

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Castilla y La Mancha, Emiliano García-Page, considera que el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, no tenía voluntad de ofender a las víctimas del terrorismo cuando publicó un mensaje en Twitter en el año 2011. Zapata ha resultado absuelto este mismo martes de la acusación de humillación a las víctimas.

"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos", decía el tuit que la Audiencia Nacional ha considerado "seguramente reprobables", pero no objeto de responsabilidad penal.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, García-Page ha opinado que si en el futuro se quiere regular cada opinión y cada palabra "hasta el extremo" eso puede hacerse, pero lo que no se puede es analizarlo todo con carácter retroactivo, analizando desde el punto de vista del presente cosas que se dijeron hace "cuatro o cinco años".

Del mismo modo, ha dejado claro que las palabras publicadas por Zapata son "de mal gusto y en parte un tanto ofensivas". No obstante, cree que el arrepentimiento del concejal madrileño es "absoluto".

Más noticias

Leer más acerca de: