Mantiene su petición a los policías de "no cumplir órdenes ilegales"
MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox y líder del partido en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha condenado los episodios violentos que se vivieron el martes en las inmediaciones de la calle Ferraz cerca de la sede del PSOE en Madrid, y ha indicado que la formación fue a "una manifestación pacífica" a "señalar" al PSOE por la amnistía.
"Nos desmarcamos y condenamos cualquier tipo de violencia porque somos, entre otras cosas, los mayores defensores del Estado de Derecho y de la legalidad vigente", ha señalado Garriga en una entrevista este miércoles a Telecinco, recogida por Europa Press.
Garriga ha asegurado que "ni respaldan ni promueven todo lo que esté fuera de la legalidad", a la par que ha indicado que participaron en una "manifestación pacífica", entre ellos Santiago Abascal el lunes, para defender la unidad de España, criticar la amnistía y señalar al PSOE como el responsable de "volar el Estado de Derecho".
Ha recalcado que "ningún dirigente de Vox llevaba nada que estuviera fuera de la legalidad" y ha insistido en que no permitirán que se "criminalice a miles de españoles" que entienden que la situación del país es grave, reiterando que su partido defiende el derecho de la ciudadanía a manifestarse.
Y ha aclarado que Vox se desmarca de aquellas personas que quieren "quebrar la legalidad, sean separatistas, sean socialistas o sean violentos que lanzan piedras a nuestra Policía Nacional".
El secretario general ha señalado, además, que lo que Vox está pidiendo a la Policía es algo "de sentido común", que es instar a los agentes a "no cumplir órdenes ilegales, tal y como haría cualquier funcionario en el desempeño de su labor", después de las cargas policiales de las dos últimas noches.