Alberto Garzón en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 14:08

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha calificado los discursos escuchados durante la Solemne Sesión de Apertura de la XII Legislatura como "esperables" y "muy protocolarios", aunque ha reconocido que en las palabras del Rey ha habido "un mayor reconocimiento de la pluralidad que existe en el país", que en el discurso de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Al término del acto, Garzón ha explicado a los medios que lo que menos le preocupan son "las formas del día de hoy" y que está más pendiente "del contenido político que se va a vivir a lo largo de las próximas semanas y de los próximos meses" y que, a su juicio, están "en la incertidumbre".

"En la incertidumbre nos situamos al saber si habrá o no habrá Presupuestos Generales del Estado y en qué forma, y en la incertidumbre nos situamos porque no puede ser que esta legislatura que empieza, empiece con escándalos", ha declarado, para nombrar después como ejemplo al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En su opinión, lo ocurrido con Fernández Díaz es "un reflejo de que el PP no ha entendido que no tiene mayoría absoluta" y de que "el PSOE no ha entendido que no puede estar subordinándose continuamente al PP hasta que las presiones externas como las de Unidos Podemos le hagan rectificar".

"Yo creo que eso sería un procedimiento que, de mantenerse, nos llevaría a todos a una locura generalizada. Creo que tenemos que ser mucho más claros", ha concluido.

Leer más acerca de: