MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha sostenido este viernes de que el futuro de la organización en Madrid incluye a todos sus militantes, los que apoyaron candidaturas "de la izquierda" en las elecciones del pasado 24M, y también a aquellos que dejaron la organización para participar en Ahora Madrid, como Mauricio Valiente.
Garzón, abiertamente enfrentado con la dirección de IUCM, ha rechazado "bajar al barro" de los "insultos" recibidos desde sus dirigentes, pero ha sido claro en defender que el futuro de la organización pasa por incluir a todos aquellos que se sintieron excluidos durante la conformación de las candidaturas municipales.
Este asunto será discutido en la Presidencia Federal de este viernes y ratificado en el Consejo Político de la próxima semana. Todo después de que la dirección de IUCM anunciara este jueves su dimisión en bloque tras el "fracaso" de las últimas elecciones, cuando la organización se quedó por primera vez fuera de las instituciones madrileñas.
Este viernes, Garzón se ha limitado a señalar que su postura será la que apruebe la dirección federal, que decide "colectivamente". Y ha insistido en dejar de lado los insultos porque entonces "la política deja de ser política".