BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Consumo y coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que la mesa de diálogo entre gobiernos "tiene que tener lugar cuanto antes mejor" con los actores políticos con los que estaba prevista.
Las declaraciones de Garzón contrastan con la opinión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que, en una entrevista con Europa Press, ha puesto en cuestión que la mesa de negociación sobre Cataluña sea ahora una prioridad porque considera que lo "urgente" es sacar adelante unos presupuestos de "reconstrucción" ante la crisis de la Covid-19.
En declaraciones a Ser Catalunya recogidas por Europa Press, ha afirmado que la urgencia es la pandemia del coronavirus, pero eso "no quiere decir que lo demás no tenga importancia" y la mesa de diálogo es importante.
ANIMA A JUNTS A NO REHUIR EL DIÁLOGO
"La pandemia nos ocupa la mayor parte de las energías, pero hay otras muchas cosas que ocurren en el ámbito político y en el ámbito del futuro del país que tienen que ser abordadas, y una de ellas, sin lugar a duda, es la cuestión de la mesa de diálogo", ha subrayado.
Ha confiado en que JxCat no rehuya la mesa de diálogo, que ha dicho que es un primer paso: "Si empezamos a rehuir el diálogo, estamos alimentando una nueva ola de confrontación, que puede tener beneficiados, pero contados con los dedos de la mano", ha señalado.
Garzón ha afirmado que es necesaria esta mesa de diálogo cuanto antes, "hay que hacerlo sí o sí y se tiene que encontrar el mejor momento", para abordar los retos.