MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha afirmado este martes que espera que el líder socialista, Pedro Sánchez, abra la puerta a un "gobierno alternativo" tras la "investidura fallida del candidato (popular) Mariano Rajoy". "Nosotros estamos totalmente dispuestos a buscar un gobierno que ayude a la mayoría social", ha destacado.
"Cuando fracase Rajoy, se abrirá un abanico de posibilidades, entre las que se incluye que el PSOE pudiera construir un gobierno del cambio", ha afirmado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.
Según ha dicho, un pacto entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos --como pide un manifiesto publicado este martes-- "no es la opción preferente", pero ha recordado que nunca ha descartado hablar con C's para negociar su abstención.
Así, ha afirmado que su partido está dispuesto a "hablar con todos, incluso con los que tengan diferente ideario", aunque prefiere un "gobierno de izquierdas".
Garzón ha criticado también el pacto que la formación naranja ha hecho con el PP. "Creemos que se aleja de la mayoría social y que sólo sirve para presionar a otros partidos" ha destacado.