MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha declarado este martes su apoyo al referéndum revocatorio en Venezuela, del que se muestra "absolutamente partidario" y desearía que "existiera en España y otros países con sistemas parlamentarios".
Garzón, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, se ha referido al revocatorio como "una herramienta básica" que sirve como mecanismo para "ir revocando a quienes han sido elegidos y han perdido tu confianza", a la vez que ha recordado que su partido habilitó este sistema cuando resultó ganador como líder de IU.
El también diputado de Unidos Podemos cree que "si la población lo pide" y "los requisitos son legales" debería ejecutarse, para "desde la democracia y la negociación" intentar resolver "los profundos problemas que existen en Venezuela".
El revocatorio exigido en el país sudamericano es un referéndum presidencial en el que participa la población y que tiene como fin decidir si el ahora presidente, Nicolás Maduro, continuará al frente de su cargo.