BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha pedido dar "por buenas" las disculpas del Rey Juan Carlos I tras su viaje a Botsuana, después de que este miércoles haya pedido perdón a su salida de la habitación del hospital donde ha permanecido ingresado por una fractura de cadera.
"Cuando se cometen errores, se tiene que saber reconocerlos y pedir perdón. Esto forma parte de la idea de conducta ejemplar" que defendió el Rey en su mensaje de Nochebuena, ha sostenido Homs en una entrevista en RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press.
"Una vez formuladas las disculpas, debemos actuar todos con honestidad. Si dijimos que era un error y ahora pide disculpas, haríamos bien todos de darlo por bueno", ha añadido.
Por ello, ha avalado la rectificación del monarca con unas disculpas que son "bien recibidas" por parte del Gobierno catalán, después de que calificaran como un error su actitud y viaje.
"Estoy deseando retomar mis obligaciones y lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", han sido las declaraciones del Rey al salir del hospital.