Casado se ve con el presidente del Círculo de Empresarios y dice que ambos ven "esenciales" la Constitución y el Estado de Derecho
MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del PP ha subrayado este viernes que no acepta "presiones" con los indultos a los líderes del 'procés' y ha destacado "la firmeza y serenidad" que visualizó Pablo Casado delante de los empresarios catalanes al defender su posición contraria a la medida de gracia y "en defensa del interés general".
De hecho, fuentes 'populares' consultadas por Europa Press consideran que su tesis recoge el "sentir mayoritario de la sociedad española". "La gente en la calle está en el 'no' a los indultos, incluso del PSOE. Nuestra posición engancha con la mayoría social en España", asegura un miembro de la Ejecutiva del PP.
Así ha reaccionado 'Génova' ante el debate abierto a raíz de las últimas declaraciones de los empresarios catalanes --delante del propio Casado-- a favor de la medida de gracia a los condenados por el 'procés' y de las manifestaciones realizadas por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, dando la bienvenida a los indultos si las cosas se normalizan, si bien después las matizó asegurando que la patronal no se posiciona.
El propio Casado, ante esas palabras de Garamendi, puso el acento este jueves en que las había "matizado" y añadió que está de acuerdo con él en que son los políticos quienes tienen que hablar de estos temas. "Todos tenemos sentimientos, pero estos no son fuente de Derecho; nos debemos a las leyes y a la Constitución", afirmó.
Este viernes, el jefe de la oposición ha seguido sus contactos con los empresarios. En este caso se ha reunido en Madrid con el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Párez-Sala, y ha puesto en valor los puntos que comparten.
"Coincidimos en que la Constitución y el Estado de Derecho son esenciales para la recuperación del empleo y el sostenimiento de nuestro modelo de bienestar", ha destacado el propio Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
MONCLOA "MUEVE FICHAS" PARA "CONSTRUIR SU RELATO"
Con la concesión de los indultos a la vuelta de la esquina --se apuesta por el 22 de junio y, a más tardar el día 29--, en la cúpula del PP ya daban este jueves por descontado que Moncloa "explotará" y "se agarrará como un clavo ardiendo" a declaraciones como las de los empresarios.
"El Gobierno está moviendo sus fichas. A toda costa quiere construir su relato", resume a Europa Press otro cargo de la cúpula 'popular', que subraya además que las declaraciones de Garamendi causaron malestar en diferentes sectores del mundo empresarial.
Ante la "presión" a Casado por parte del empresariado catalán --de la que se han hecho eco varios medios-- diferentes cargos de la dirección del PP han reiterado este viernes su rechazo a la medida de gracia y han puesto en valor la "firmeza y serenidad" que mostró el presidente de su partido en Barcelona. Según fuentes del partido, "por mucha propaganda de Moncloa", el PP no aceptará "presiones" porque se debe "al interés general".
"EL PP NO NEGOCIA SUS PRINCIPIOS"
En este línea se ha pronunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quién ha recalcado que su partido va a estar en la defensa de la legalidad, del marco constitucional y de la igualdad de todos los españoles ante la ley. Y ha avisado que "el PP no negocia sus principios, los ejercita".
"Por eso, lo diga quien lo diga, o lo pida con lo pida, el PP no se va a alejar nunca de la defensa del Estado Constitucional y de su oposición frontal a unos indultos injustos y arbitrarios, que no cuentan ni con el aval del Tribunal Supremo y cuentan con la oposición de la propia Fiscalía", ha advertido García Egea, que ha asistido al debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.
En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, quién ha puesto en valor el discurso de Casado en Barcelona "frente a la propaganda y las mentiras de Sánchez sobre los indultos". También Pablo Montesinos ha destacado en Huelva la "altura de miras y la firmeza" de Casado "no aceptando presiones y defendiendo el interés general".