Maillo pide a Ciudadanos que "vuelva al acuerdo con el PP" y "deje a un lado esa foto" con Podemos y PSOE
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, considera "vigente" el pacto de investidura que selló con Ciudadanos a finales de agosto, pero ha afeado a Albert Rivera que haya actuado con "precipitación" y de forma "errática" aliándose con PSOE y Podemos para crear una comisión de investigación sobre las cuentas del Partido Popular.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maillo ha recordado que el propio portavoz parlamentario de Cs, Juan Carlos Girauta, dijo hace una semana que estaba "encarrillado" el acuerdo en materia de regeneración democrática.
"Por eso, no entendemos lo que sucedió ayer (por el miércoles). Creo que ese requiebro que ha hecho Ciudadanos al acuerdo es producto de la precipitación. Pero en cualquier caso, el pacto sigue vigente y nuestra intención es seguir avanzando en el acuerdo y el diálogo con Cs y con el resto de formaciones políticas porque España necesita estabilidad", ha manifestado.
A su entender, en política es "importante" la "tranquilidad" y "no caer en la precipitación" y esa foto con Podemos y PSOE era "absolutamente innecesaria". No obstante, le ha pedido que "vuelva al acuerdo con el PP" y "deje a un lado esa foto" con Podemos y PSOE, en la que no ve "nada positivo".
En este sentido, ha recalcado que tanto el Gobierno como el PP consideran "muy importante" que haya estabilidad en España y que "dure toda la legislatura. Por eso, ha señalado que el pacto de investidura que firmaron en agosto lo consideran "vigente" y lo van a tratar de "desarrollar".
NADIE PUEDE "MOLESTARSE" POR INVESTIGAR A TODOS
El 'número tres' del PP ha subrayado que "nadie" tiene que "molestarse" ante el hecho de que su partido quiera que se investigue la financiación de todos los partidos, algo que considera "muy lógico".
"Estoy convencido de que nadie se puede negar", ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que las cuentas del PP son las más transparentes y las que más se conocen, porque están "judicializadas" y son más transparentes.
Maillo ha señalado que existen "dudas" sobre la financiación de Podemos en Venezuela y sobre la financiación del PSOE "con los ERE". Y en el caso del partido naranja, ha aludido al uso de sus grupos municipales para financiar sus campañas.
Después de que Podemos acuse al PP de intentar la atención al querer extender la investigación a todos los partidos, Maillo ha achacado esas declaraciones a que el partido de Pablo Iglesias "tiene mucho miedo a que se investigue su financiación" pero ha añadido que "no debe tenerlo".
"Estoy convencido de que, salvo que tenga mucho miedo a que se sepa la verdad de la financiación de Podemos, que es lo que parece que se trasluce de sus palabras, pues votará a favor. Si no, tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos por qué quiere investigar la de los demás y no la suya", ha manifestado, para añadir: "Aquí o todos o ninguna, y creo que los más lógico es que seamos todos".
Después de que Rivera haya dicho que el PP presentó esa comisión por orgullo, Maillo ha replicado que basta con leerse las propuestas para darse cuenta quien la tenía preparada y quien no. "La conclusión es evidente, el PP la tenía estudiada y preparada para poder negociarla con Cs hace tiempo y quien incurrió en precipitación fue Cs", ha recalcado.
En cualquier caso, el coordinador del PP ha señalado que ya no tiene sentido centrarse en quien es culpable o no porque ya se han registrado las peticiones. "Lo que hay que hacer ahora es intentar reconducir la situación y nuestra actitud, por el bien de España es tratar como siempre de seguir avanzando en el acuerdo y eso se lo hemos trasladado personalmente también a Ciudadanos en el día de hoy", ha concluido.