Albiol dice que el PP apuesta por un gobierno en Badalona que "recupere la dignidad": "Para circo que no nos esperen"
MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del PP considera que el PSC es el "responsable último" de lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Badalona, ante su "obsesión" por echar de la presidencia del consistorio al Partido Popular, que fue el "claro vencedor" de las elecciones municipales.
Este miércoles el PP presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 5 de Badalona, después de que seis concejales del Gobierno municipal acudieran a trabajar y abrieran las puertas del Consistorio. Además, en señal de protesta, el concejal Josep Téllez rompió la orden judicial que obligaba al Ayuntamiento a no abrir el día 12.
El coordinador general del PPC y ex alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado este jueves que su formación apuesta por un gobierno en Badalona que "recupere la dignidad" y que "sea coherente con la voluntad de los vecinos". Para circo que no nos esperen", ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
El dirigente del PP ya dijo este miércoles que lo que había pasado era "previsible" porque el municipio está gobernado por la CUP y Podemos y "este tipo de numeritos y aquelarres forman parte de la escenificación". En su opinión, esos actos de "chulería y desafío público deben tener alguna respuesta"
"INQUIETANTE CONCEPCIÓN DEL ESTADO DE DERECHO"
Según el PP nacional, populistas e independentistas "pretenden imponer a los ciudadanos catalanes su propia ley", después de que este miércoles dieran "probada muestra de su inquietante concepción del Estado de Derecho y de la democracia, al desobedecer y romper teatralmente el auto del juez que obligaba a cerrar las dependencias municipales" con motivo del día de la Fiesta Nacional.
En un argumentario interno, los 'populares' consideran que el "responsable último de todo lo que está ocurriendo en Badalona es el PSC" ante su "obsesión por echar de la presidencia del consistorio" a García Albiol.
Según añade, eso llevó a los socialistas catalanes a "apoyar y sostener la coalición radical entre populistas e independentistas, cuyo programa de gobierno solo tiene un objetivo político: generar tensión y división entre los ciudadanos de la tercera ciudad más importante de Cataluña".