MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este lunes que Pablo Casado ha trasladado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que cuenta con el "respaldo" del partido y ha señalado que el propio Pablo Casado así se lo ha trasladado tanto en público como en privado.
Ante la posibilidad de que esta misma tarde el lehendakari Iñigo Urkullu, anuncie una convocatoria anticipada de los comicios para el 5 de abril, como deslizan ya algunos medios de comunicación vascos, fuentes de la dirección del PP han señalado que esa convocatoria oficial les l levará a abrir conversaciones con Cs de manera formal para analizar cómo pueden ir concurrir juntos a las urnas.
"Si se convocan elecciones en el País Vasco, halaremos con Ciudadanos. Nos dirigiremos a la gestora para ver cómo podemos ir juntos", han subrayado las mismas fuentes, dado que el partido naranja está inmerso en u proceso precongresual y su cónclave no se celebra hasta mediados del mes de marzo.
APOYO EN PÚBLICO Y EN PRIVADO.
En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado, Gamarra ha indicado que el partido se activará con la candidatura en cuanto haya una convocatoria oficial. "Si hoy se produjera esa convocatoria por parte de Urkullu, automáticamente se activará los órganos internos del partido, el Comité Electoral, para designar al candidato correspondiente", ha explicado.
Al ser preguntada si hay dudas sobre la candidatura de Alfonso Alonso para esos comicios, Gamarra ha asegurado que, como dijo Pablo Casado la semana pasada, el presidente del PP vasco "cuenta con el respaldo de la dirección y el apoyo del Partido Popular".
"Es bastante explícito la afirmación que el propio presidente Casado trasladó en público y ha traslado en privado a Alfonso Alonso de que cuenta con el apoyo y el respaldo del Partido Popular", ha manifestado, para añadir que es "bueno e importantísimo" que los órganos del PP "actúen y tengan su papel" si se convocan las elecciones.
En cuanto a si hay conversaciones con Cs para un acuerdo con Cs en Galicia, País Vasco y Cataluña (las tres autonomías tendrán comicios este año), Gamarra se ha limitado a decir que "en todo proceso hay días que no hay noticias" y eso también "son buenas noticias". Dicho esto, ha indicado que los procesos tienen "sus tiempos" y ambas formaciones tienen una relación y comunicación "fluida". "Las cosas van con normalidad y con tranquilidad", ha concluido.