MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este lunes que no ha hablado con el PP de Madrid tras las informaciones sobre posibles irregularidades en su financiación que se están desvelando en el marco de la 'trama Púnica' y se ha limitado a decir que la financiación que conocen es la de ámbito nacional, que es la más "investigada" y "conocida" tanto por la Justicia como por la opinión pública.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, al ser preguntado por la presunta financiación ilegal del PP de Madrid y la información del diario 'El Mundo' acerca de que 'Génova' ayudó a blanquear la financiación del PP de Madrid.
Maillo ha expresado su "respeto" por esas informaciones y por las resoluciones judiciales. "Sé que hay investigaciones en torno a esa cuestión en el ámbito judicial. No hemos hablado con el PP de Madrid de esta cuestión", ha apostillado.
Dicho esto, el dirigente del PP ha indicado que la tesorera nacional del partido, Carmen Navarro, habló el pasado miércoles en el Congreso sobre la financiación nacional del PP --"que es la que nosotros conocemos, después de todo lo que ha pasado"-- y dejó "bien claro" que el partido tiene unas cuentas públicas "contrastadas, valoradas y estudiadas" porque "las conoce todo el mundo" y están "en el ámbito judicial".
Por eso, el responsable de Organización del PP ha señalado que "no hay ningún secreto" en las cuentas de su partido. "A partir de ahí, que se investigue, se valore y que la Justicia actúe en el ámbito que corresponda", ha concluido.