MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del PP tiene previsto ponerse en contacto en los próximos días con el exjefe del Ejecutivo y presidente de FAES, José Maria Aznar, para que participe en actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, según han informado fuentes 'populares'.
Por lo pronto, Aznar asistirá este viernes a la sesión inaugural de la Convención Nacional que el PP celebrará en Madrid durante tres días (23, 24 y 25 de enero) y por la que desfilarán todos los 'barones' autonómicos y regionales del partido.
"Será la convención más participativa de todas la que ha celebrado el PP a lo largo de su historia", ha anunciado el responsable de Organización del PP, Carlos Floriano, que ha señalado además que este miércoles la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, comparecerá ante los medios para ofrecer todos los detalles del cónclave.
AZNAR NO PARTICIPÓ EN LA CAMPAÑA EUROPEA
Si hace un año, el expresidente del Gobierno excusó su presencia en la Convención de Valladolid por razones de agenda al encontrarse fuera de España, en esta ocasión podrá "movilizar" a los militantes del PP, que es precisamente el principal objetivo de 'Génova' ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
El equipo de campaña del PP quiere aprovechar la presencia de Aznar en la Convención para hablar de su disponibilidad a participar en campaña electoral, ya que hay comunidades -como Aragón o Castilla y León-- que expresamente piden a 'Génova' que el expresidente del Gobierno ofrezca mítines en sus territorios.
En las elecciones europeas del pasado mes de mayo, el propio Aznar lamentó públicamente que la dirección del PP no le hubiera invitado a participar en esa campaña cuando, según dijo entonces, le hubiera "encantado" hacer un mitin con el candidato del PP a esos comicios, Miguel Arias Cañete. Finalmente, y ante la polémica creada, llegó a presentar a Arias Cañete en el foro ABC.
En esta ocasión, 'Génova' sí que quiere contar "desde la naturalidad" con el exjefe del Ejecutivo. Para ello, y a pesar de que faltan más de tres meses para los comicios, se pondrá en contacto con el para ver si su intensa agenda internacional le permite desplazarse a algunas comunidades para ofrecer un mitin.