El PP niega un giro en su discurso tras recalcar esta semana que no vale la mera abstención y se necesita algo más para una legislatura viable
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del PP quiere que sus cargos hagan hincapié en el mensaje de que mantienen la mano tendida al PSOE para la investidura y la formación de Gobierno. A poco más de 20 días para que expire el plazo en caso de disolución de las Cortes, se trata de subrayar la idea de que no quieren otra elecciones sino "estabilidad y Gobierno".
"El Partido Popular no quiere terceras elecciones ni pone condiciones", asegura 'Génova' en un argumentario interno remitido a sus dirigentes, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que además subraya que tener Gobierno "significa tener estabilidad" y eso implica más empleo y más bienestar.
El propio Mariano Rajoy --que no había tenido ninguna intervención pública desde la dimisión de Pedro Sánchez el pasado sábado durante el Comité Federal socialista-- ha subrayado este jueves ir de nuevo a las urnas es un "gran disparate" y no pondrá "ninguna condición a los socialistas". De hecho, ha reiterado que "lo mejor" es una coalición y, si no, "pactar siete u ocho grandes asuntos".
Sin embargo, en los días anteriores distintos portavoces han destacado que Rajoy no se conformaría con una mera abstención del PSOE para ser investido presidente sino que exigiría además un compromiso de gobernabilidad que hiciera viable la legislatura.
Fuentes 'populares' consultadas por Europa Press niegan que haya un giro en el discurso del PP y recalcan que desde el primer momento han defendido la necesidad de que España tenga ya un Gobierno estable después de diez meses en funciones. Es más, recuerdan que Rajoy ordenó hace una semana guardar silencio con la crisis del PSOE, a la espera de ver qué pasaba, y creen haber dado cumplimiento a esa instrucción.
EL PP "QUIERE ESTABILIDAD Y GOBIERNO"
En este sentido, en el argumetario interno distribuido este jueves a sus cargos, el Partido Popular resalta que "no quiere otras elecciones" sino que "quiere estabilidad y Gobierno".
"Quedan apenas diez días para que se cumplan 300 días sin Gobierno en plenas funciones. Y sólo veinticinco días para evitar el escenario que nadie quiere: tres elecciones generales en menos de un año. Toda una anomalía a escala europea que no debemos permitirnos", afirma el PP.
Según los 'populares', "tener Gobierno significa tener estabilidad" y, a su vez, tener estabilidad significa "más empleo y mayor bienestar en una España que crece", al tiempo que favorece un país "próspero y unido en su diversidad".
En su opinión, las políticas del "funcionan" y por eso es "importante que Rajoy, el candidato más votado por los españoles, pueda formar Gobierno cuanto antes". Además, el PP califica de "gran noticia" que el FMI mejore las perspectivas de crecimiento y empleo, unos datos que, dice, no son por "casualidad" sino que se debe a las reformas realizadas en la décima legislatura.