El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, felicita a su candidato, Alfonso Rueda, tras su victoria en las elecciones gallegas del 18 de febrero. - DAVID MUDARRA (PP)
"Sánchez implica más independentismo y menos PSOE", asegura el PP, que subraya que el PSOE "va perdiendo apoyo y presencia territorial"
MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP nacional ha presumido este lunes de crecer tanto a izquierda como a derecha tras la holgada mayoría absoluta cosechada en Galicia mientras el jefe del Ejecutivo "jibariza al PSOE y pierde" contra Alberto Núñez Feijóo en todos sus "duelos", según han señalado fuentes 'populares', que creen que Pedro Sánchez "implica más independentismo y menos PSOE".
Después de la debacle socialista en las elecciones autonómicas de Galicia, donde el PSdeG ha tocado suelo al cosechar el "peor resultado de su historia" (pasando de 14 a 9 escaños), la formación de Alberto Núñez Feijóo ha puesto el dedo en la llaga para sacar pecho de las últimas victorias del PP en detrimento del PSOE.
"Sánchez jibariza al PSOE y pierde todos sus duelos con Feijóo", han sentenciado fuentes de la cúpula del PP, que han recalcado que de las 16 elecciones autonómicas celebradas en España desde que Feijóo es presidente del PP, el partido ha ganado 11.
REPASA LA PÉRDIDA DE PODER TERRITORIAL DEL PSOE CON SÁNCHEZ
Así, ha repasado los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo. "El PSOE de Page, una. El de Sánchez, cuatro (entre ellas Extremadura, donde gobernamos tras empatar a escaños, y Canarias, donde cogobernamos). Con Feijóo de presidente del PP, cuatro de nuestros candidatos autonómicos han logrado mayorías absolutas", han apostillado, citando a Juanma Moreno (Andalucía), Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Gonzalo Capellán (La Rioja) y Alfonso Rueda (Galicia).
En este sentido, el PP ha subrayado que el PP "tiene siete gobiernos más que cuando llegó Feijóo" mientras el PSOE tiene "siete menos que cuando llegó Sánchez". "Tenemos 118 diputados autonómicos más que cuando Feijóo llegó a la Presidencia del PP y, el PSOE, 22 menos en este mismo periodo de tiempo", han añadido las mismas fuentes.
Desde 'Génova' han recordado que el PP, que en 2023 "llevaba siete años sin ganar unas elecciones nacionales, ha ganado desde entonces dos de dos: municipales y generales". En el caso de las generales de julio, ha proseguido, el PP "subió 48 escaños y Feijóo, con 137 diputados, tuvo mejores resultados que Sánchez en ninguna de las cinco elecciones a las que se presentó".
Por todo ello, fuentes de la cúpula del PP han resaltado que el PSOE "va perdiendo apoyo y presencia territorial", al tiempo que han criticado que en la campaña gallega se haya mostrado como "un partido acomplejado" que "trabajó para la candidata de una formación independentista", Ana Pontón (BNG). "Sánchez implica más independentismo y menos PSOE. Mientras, el PP crece a izquierda y derecha", han afirmado las mismas fuentes.
CARGOS DEL PP PIDEN RETIRAR LA LEY DE AMNISTÍA
Justo un día después del batacazo socialista en Galicia, el PP ha exigido a Pedro Sánchez que retire la Ley de Amnistía, que se está tramitando en el Parlamento. La primera en hacerlo ha sido la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, y después de se han sumado otras voces como la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez.
"Tras del resultado en Galicia debería dejar de negociar con la igualdad de los españoles", ha afirmado Núñez en una entrevista en Telemadrid, donde ha destacado que los gallegos han lanzado en las urnas "un mensaje alto y claro de rechazo frontal a las políticas de Sánchez y a la Ley de Amnistía".
Según Núñez, el PSOE debería paralizar la amnistía para sus socios independentistas porque supone "manchar nuestras instituciones y nuestra Constitución" y pone "en riesgo la convivencia de toda España".
La dirigente del PP ha señalado que Galicia vivió este domingo la primera jornada electoral después de todos los pactos de Sánchez con los independentistas y el resultado fue "40 diputados para el Partido Popular y solo 9 para la coalición de Gobierno". A su entender, los gallegos "dijeron que no quieren ser más que nadie, pero tampoco menos".